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Venta de relojes, gafas y pulseras inteligentes llegaría hasta los 10 millones en 2014

La consultora Deloitte estima además que la mensajería instantánea móvil será utilizada más del doble de veces que el SMS.

Por: EFE | Publicado: Martes 18 de marzo de 2014 a las 19:34 hrs.
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La consultora Deloitte prevé para 2014 la venta en todo el mundo de hasta 10 millones de gafas, relojes y pulseras inteligentes, los llamados dispositivos "vestibles", y estima que la mensajería instantánea móvil será utilizada más del doble de veces que el tradicional sistemas de mensajería SMS.

Las gafas inteligentes serán el dispositivo estrella durante 2014 con un pronóstico de ventas de 4 millones de unidades, que generarán junto a los relojes y a las pulseras unos ingresos de US$3.000 millones, según el informe que elabora cada año la consultora sobre las principales tendencias en Tecnología, Medios y Telecomunicaciones.

Aunque Deloitte también advierte de que estos dispositivos "vestibles" ("wereables", en inglés) tienen un tope de ventas, puesto que muchas de sus funciones ya están disponibles en los teléfonos móviles inteligentes.

La mensajería instantánea móvil (MIM) será utilizada durante este año, en volumen, más del doble de veces que el tradicional sistema de mensajería, 50.000 millones de mensajes al día frente a 21.000 millones, aunque los SMS seguirán generando más ingresos hasta 2017, explicó la consultora en un comunicado.

Mandar un SMS es posible desde todos los móviles, mientras que para utilizar la mensajería instantánea hace falta un teléfono inteligente y una conexión a internet, por lo que este sistema tradicional producirá más de US$100.000 millones en 2014, 50 veces más que el total de ingresos de los servicios MIM.

La compañía también prevé que las ventas globales de dispositivos tecnológicos (móviles, tablets, computadores personales, televisores y videoconsolas) superarán los US$750.000 millones en 2014, US$50.000 millones más que en 2013, y casi el doble que en 2007.

Los motores de este crecimiento serán los "smartphones" (US$375.000 millones) y los tablets (US$285.000 millones).

Deloitte también estima que la tasa de crecimiento de los dispositivos tecnológicos se ralentizará y que en los próximos años experimentarán un menor crecimiento porque ahora el consumidor está "más satisfecho que nunca" con sus productos.

Las "phablets" (teléfonos inteligentes con pantallas de 5 a 6,9 pulgadas) "no son una moda pasajera", porque representarán en 2014 un 25 % del total de "smartphones" vendidos, resaltó la consultora.

Según Deloitte, este producto, al ser un dispositivo con pantalla más grande, está diseñado para amantes de los juegos, habituales de transporte público, así como usuarios de edades avanzadas.

Al contrario, en el campo de los tablets, las compactas (con pantalla de tamaño inferior a 8,5 pulgadas) superarán por primera vez las cifras de ventas de los clásicos (8,5 o más pulgadas) en el primer trimestre de este año. El menor precio, según esta compañía, será uno de los factores determinantes.

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